parallax background

Santiago Olivier Ballesteros Torres (SOBATO)


Fotógrafo nacido en Esmeraldas en 1981. Vivo en Guayaquil
Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de la ESPOL

Desde pequeño me gustaba hacer fotos, inspirado por mi tía quien siempre andaba con su cámara retratando los acontecimientos importantes de la familia, para luego obsequiarnos las mejores fotos. Luego de comprar mi primera réflex, tomé clases de fotografía en el EFE Photo School en donde tuve la fortuna de ser alumno de Amaury Martínez quien dentro y fuera de clases me ha motivado a sacar provecho de mi ojo fotográfico.

¿Cómo trabajo?

Por lo general realizo la sesión sin prisas, salvo excepciones, por eso es importante la planificación previa. La planificación es fundamental para una buena sesión.

Reviso con detalle e interés lo necesario para llevar con éxito la sesión fotográfica y en el caso de coberturas de artes escénicas pido conocer el cronograma del evento, todo esto de la mano del cliente. Estoy siempre abierto a las ideas, propongo las mías y juntos llegamos a un acuerdo.

Soy muy puntual, cumplo con los tiempos de entrega, por eso antes de cada trabajo dejo claro cuáles serán los entregables y la manera de hacerlo.

Cuando hago fotografías para retratos, logro que la persona frente a mi cámara, transmita alegría, nostalgia, tristeza, profesionalismo, sensualidad, en fin, todo aquello que refleje la temática de la sesión.

Satisfacción garantizada

Ver los rostros de felicidad de mis clientes y leer sus palabras de agradeciemiento cuando entrego sus fotografías me llena de mucha satisfacción y siento especial emoción cuando veo esas fotografías enmarcadas adornando las paredes de casas y oficinas, por eso trabajo siempre con ese objetivo en mente: que mi trabajo le encante al cliente.